LECTURAS RELACIONADAS
El primer día de examen de ingreso al escalafón administrativo del Poder Judicial desaprobó el 65 por ciento de los aspirantes que se presentaron a rendir en la sede judicial de calle Belgrano 420 de la ciudad de Formosa.
AYER FUE EL PRIMER DÍA DE CINCO DEL FILTRO PARA PODER FORMAR PARTE PLANTEL DE EMPLEADOS JUDICIALES DE FORMOSA. Son alrededor de 5.300 los aspirantes que deben superar esta instancia.
Ayer comenzaron a rendir la fase de corrección de texto o también llamada ortografía, una instancia que es eliminatoria, de la segunda etapa que consiste en evaluar el nivel de conocimiento que tiene el postulante sobre Derecho.
El examen de ortografía finalizará este viernes, previéndose la asistencia de más de mil aspirantes por día y un total de 5.300 al concluir la prueba.
Hace más de dos meses que se había anticipado de esta prueba
La secretaria de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia, Verónica Priewe reveló que el primer día de examen aprobó el 35 por ciento de los aspirantes que se presentaron, siendo ampliamente superior la cantidad que desaprobaron: “una cifra lamentable”, señaló la funcionaria judicial en declaraciones a Radio Uno.
La prueba consiste en detectar diez errores en un texto con terminología jurídica, y aquel postulante que corrija correctamente seis palabras mal escritas, como mínimo, aprueba el examen y pasa a la otra instancia.
El texto que aparece en la computadora está cargado en el sistema informático y al concluir el examen es el mismo sistema el que analiza los datos y arroja el resultado, de tal forma que el postulante se levanta de su asiento sabiendo cómo le fue en la prueba.
La doctora Priewe también explicó que el ingreso al escalafón administrativo del Poder Judicial es por concurso, no así para los otros dos escalafones,
Obrero y Maestranza, que es el personal de limpieza y los que cumplen la tarea de estafetas, y el de Servicios e Infraestructura (oficios y profesiones) donde el ingreso se produce por presentación de currículum y en la medida que hayan vacantes.