ANSES informó que varias sucursales del Correo Argentino en la provincia de Formosa dejarán de abonar las prestaciones del organismo. Esto ocurrirá a partir de octubre.
Para evitar demoras en el cobro, a los titulares que utilizaban estas sucursales se les ha asignado una entidad bancaria cercana a su localidad. Este cambio afectará a los beneficiarios de varios departamentos de la provincia:
En el departamento Pilagás, beneficiarios de El Espinillo pasarán a cobrar en el Banco Formosa en Laguna Blanca, ubicado en avenida San Martín s/nº.
En tanto, respecto al departamento Pirané, Palo Santo cobrará en el Banco Formosa en Palo Santo Anexo, en Ruta 81 y Ruta 23. Mientras que aquellos beneficiarios de Mayor Vicente Villafañe ahora cobrarán en el Banco Formosa en El Colorado, en Av. 25 de Mayo 23.
En lo que respecta al departamento Patiño, beneficiarios de Estanislao del Campo cobrarán en el Banco Nación y el Banco Formosa en Ibarreta, con direcciones en Sarmiento 726 y Av. 25 de Mayo y Belgrano, respectivamente.
Beneficiarios de Pozo del Tigre: Cobrarán en el Banco Formosa en Las Lomitas, en Matienzo 315.
Departamento Pilcomayo: Residente de Riacho He-He cobrarán en el Banco Formosa en Laguna Blanca, en San Martín s/nº.
Si los beneficiarios prefieren modificar el medio de cobro asignado, podrán realizar el cambio a través del portal mi ANSES o acercándose a una oficina del organismo sin necesidad de turno. Este ajuste busca mejorar el acceso al cobro de las prestaciones y garantizar la comodidad de los titulares.