LECTURAS RELACIONADAS
Desde la madrugada del viernes, máquinas y operarios de la comuna, alertados por el Comando de Prevención y Emergencia municipal, desplegaron el protocolo en distintos sectores el ejido urbano a través de todas las dependencias involucradas, teniendo en cuenta la intensidad de las precipitaciones caídas durante la madrugada.
Empleados municipales inspeccionaron bocas de tormentas, cámaras y sumideros en el radio céntrico y zonas aledañas, controlando el normal funcionamiento y liberándolos de los residuos arrastrados por el vendaval que se desató previamente.
De acuerdo a lo informado, hacia el mediodía no se registraron daños ni puntos anegados como consecuencia de los vientos y lluvias.
Como parte de la tarea, se desarrolló un intenso operativo para el retiro de residuos voluminosos en los barrios Covifol, Fontana, Guadalupe, Mariano Moreno, Virgen del Pilar y Obrero.
Otro equipo hizo lo propio en la zona norte con el mantenimiento del drenaje urbano distribuido por el sector, tal fue el caso de los barrios 6 de Enero, concretamente con la limpieza manual de alcantarillas, bocas de tormentas, control del drenaje y zanjeo.
Por su lado, en el Antenor Gauna se hizo lo propio con la limpieza mecánica con carga directa del canal revestido y de las alcantarillas sobre la Avenida Los Gobernadores.
Finalmente, una cuadrilla realizó un recorrido y control integral, sumando la higiene de canales y drenajes, como también la limpieza de cordones cuneta donde fuese necesario.