LECTURAS RELACIONADAS
- Efectivos de la Comisaría Misión Laishí iniciaron la investigación por el delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, con los datos obtenidos se solicitó colaboración a otras dependencias y el sujeto fue detenido en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad.
El nueve de septiembre del corriente año, a las 08:00 horas, los auxiliares de la justicia tomaron conocimiento de un delito contra la integridad sexual ocurrido en Misión Laishí, a través de la denuncia de una mujer.
Según refirió, el siete de septiembre del actual, a las 17:30 horas un hombre de 54 años ingresó a la habitación de la víctima, un hombre de 31 años que padece retraso madurativo y que residía en las instalaciones del museo de esa localidad, espacio cedido por el municipio, y pretendió abusar sexualmente de él.
La situación fue advertida por otra persona y al ser descubierto, salió corriendo del lugar y se dio a la fuga.
La denunciante también agregó, que el dialogar con la víctima, este le refirió que ya fue abusado sexualmente en tres oportunidades por el mismo sujeto, y que la última vez una persona evitó que lo volviera a hacer.
El caso se puso inmediatamente a conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Natalia Verónica Tafetani y la Dra. Laura Karina Paz, jueza a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso que se realice un Expediente judicial y se eleve a la justicia para proseguir con las diligencias.
VEA EL DESCARGO DEL ACUSADO
Conforme lo ordenado se elevaron las actuaciones realizadas al juzgado; no obstante, la investigación continuó, tal es así que, en la fecha, alrededor de las 12:00 horas, el jefe de la Subcomisaría Tatané, obtuvo información que el sujeto se encontraba en una vivienda del barrio San Juan Bautista de esta ciudad capital.
A los efectos de corroborar la información, se trasladó a esta ciudad capital con personal a cargo y procedió a la detención del sujeto, en calles internas del referido barrio.
El hombre se notificó su situación procesal en una causa judicial caratulada “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, e inmediatamente fue examinado por el forense policial y puesto a disposición de la justicia.