LECTURAS RELACIONADAS
NoticiasFormosa pudo saber que “la construcción” está permitida tras el inicio de un trámite “de excepción” que comenzó en la comuna local y luego derivada al Concejo Deliberante que aprobó el pedido “por unanimidad”.
ORDENANZA VIGENTE
Años atrás, el parlamento comunal aprobó una ordenanza que regulaba los espacios ocupados por las marquesinas –en vigencia- y el pago de un canon por “publicidad” de la cartelería de los comercios.
La norma obligó a frentistas a modificar las estructuras y la imagen comercial de la ciudad cambió. Formosa soporta temperaturas muy elevadas “casi todo el año” y, la ausencia de sombra en bares, cafés, restó es notoria.
COMO EN LAS GRANDES CIUDADES
Cruzando el Bermejo podemos ver como la actividad comercial “se acomodan” a los tiempos y las exigencias climáticas para adecuar la arquitectura para mayor comodidad de los clientes y empresarios gastronómicos.
Ciudades de la región, como Resistencia, Corrientes o Posadas poseen ordenanzas que permiten mayor espacio en las veredas.
La aprobación por unanimidad de los concejales capitalinos será “un guiño” para futuras iniciativas o permisos?. El tiempo dirá.
BAR EN POSADAS CON MARQUESINA QUE SE EXTIENDE HASTA LA VEREDA.