LECTURAS RELACIONADAS
Fabián Firman, jefe de Anses en Formosa, habló sobre el trabajo que lleva adelante con su equipo, animó a los vecinos de las distintas localidades a acercarse a los operativos y advirtió que no den ninguna de sus claves personales a terceros.
«Realmente el trabajo que me tracé desde que comencé como jefe de la oficina de Anses en Formosa fue un trabajo arduo en los primeros cuatro meses. Voy por el quinto mes y lo que hicimos es un recorrido por todas las delegaciones, sobre todo por las que tienen más habitantes«, comentó el jefe de Anses.
Añadió que como equipo «estamos hablando de gente carenciada, cuesta que se movilicen de un lado para el otro. Si una persona tiene que venir de Ingeniero Juárez o Las Lomitas a Formosa capital, uno debe tener en cuenta el pasaje, la comida y por ahí si tienen que quedarse en un lugar para dormir no les alcanza. Nos reciben con mucha alegría».
Respecto a los números en la provincia, Firman detalló que «acá en Formosa la cantidad de pensiones no contributivas por invalidez son más de 40 mil, el 65% de la población tiene alguna ayuda de Anses, no todas son pensiones no contributivas pero el 65% está recibiendo una ayuda de Anses y nosotros vemos ese problema por cómo los municipios le ponen miedo a la gente cuando en realidad nosotros vamos a llevar los beneficios que les corresponden».
Descartó una auditoría de las pensiones si no reciben «una orden de arriba» y apuntó contra los municipios al decir que «gente que realmente necesita el beneficio como una mujer embarazada hemos visto que en el interior se le pone miedo a la gente y no va al operativo. Los invitamos a que vayan, a que se acerquen para ser asesorados«. (Fuente Radio Parque – Prensa Libre)