LECTURAS RELACIONADAS
En una audiencia pública de ocho horas, el juez federal y candidato a la Corte Suprema, Ariel Lijo fue consultado de muchos temas. El senador Paoltroni le consultó sobre el caso The Old Found –por supuestas coimas- que involucraba al gobernador Insfrán y el ex vicepresidente Boudou.
“La investigación avanzó hasta la indagatoria de funcionarios. A partir de eso, las partes ejercieron su derecho de defensa e hicieron un planteo respecto de la competencia basado en un precedente de la Corte de mi propio tribunal, que separa las investigaciones de las provincias y del Estado nacional. La jurisprudencia de la Corte establece que cuando hay afectación de fondos provinciales, es competente la justicia federal de la provincia”, aseguró el resistido aspirante a ocupar una silla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a propuesta del presidente Javier Milei.
El magistrado propuso en ese entonces la separación de la investigación y enviarla a la justicia federal de la provincia, para quedarse con la de los funcionarios nacionales. LA «HISTORIA» DE LA DENUNCIA QUE COMENZÓ EN EL JUZGADO FEDERAL DE FORMOSA, CUANDO EL JUEZ FEDERAL ERA EDUARDO VALIENTE (ver)
“No es verdad que existan gestiones judiciales y mucho menos en mi juzgado, o nadie que yo conozca”, concluyó.
ARTÍCULO RELACIONADO