LECTURAS RELACIONADAS
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala utilizó una vez más sus redes sociales para advertir por la situación de la producción en Formosa y lamentó que “las últimas heladas terminaron de fundir totalmente la producción bananera” dejando en claro que ante la realidad social y económica de las familias productoras la reactivación del cultivo “solo se podrá lograr con una ayuda urgente y extraordinaria por parte del Estado”.
“Una fuerte helada cayó nuevamente este martes 13 de agosto en Laguna Naineck profundizando los daños en diferentes cultivos y principalmente la destrucción de la producción bananera local”, manifestó preocupado Ayala, comentando que, si bien es cierto que algunos servidores meteorológicos informaban temperaturas de 4°C en esta localidad, lo cierto es que en las colonias de la jurisdicción de Laguna Naineck la temperatura llegó a 1°C.
Por otro lado, cabe decir que no es la primera helada que afectó a la zona en los últimos días ya que el sábado pasado también sufrieron una impactante helada: “La temperatura que llegó a 3°C con una sensación térmica de 1°C en esta región, fueron suficientes para que las escarchas puedan verse en todas las superficies”, informó el productor en ese momento.
Lamentó entonces que todos los cultivos fueron afectados fuertemente causando daños que serán irreparables. “Los cultivos que podrían haberse salvado serían aquellos que tuvieron algunas coberturas”, cerró. (Fuente Formosa Exprés)