LECTURAS RELACIONADAS
En el marco de celebrarse el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, los profesionales médicos del centro de salud de La Nueva Formosa con la colaboración de la concejal “Petu” Argañaraz, realizaron una charla de prevención sobre este tipo de cáncer con el objetivo de concientizar a todas las mujeres de la importancia de prevenirlo y detectarlo a tiempo.
En el encuentro, que se realizó este martes 26 de marzo, los profesionales enfatizaron en realizar las consultas médicas a tiempo para abordar correctamente la patología ya que los controles rutinarios reducen la probabilidad de padecer este tipo de cáncer.
La charla fue dirigida por el Dr. Victorio Willimburgh jefe de programa provincial de prevención del Cáncer Cérvico Uterino, la Lic. Laura Palacios, el Dr. Miguel Casola Sosa, el Dr. Felipe Benítez y la Lic. Florencia Arrúa.
Dentro de los distintos métodos de diagnóstico distinguieron el Papanicolau (PAP), la colposcopía y el test de VPH. “Cuando se presentan síntomas a cualquier edad, la detección precoz y un tratamiento rápido y de calidad puede curar el cáncer de cuello uterino”, indicaron.
Asimismo, destacaron que en el marco de brindar un servicio integral y asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad en salud pública, todos los centros de salud de la provincia realizan la prueba de Papanicolau (PAP) de forma gratuita y rápida.