LECTURAS RELACIONADAS
El asalto frustado ocurrido cerca de las 2 de la tarde en la ciudad de Clorinda, que culminó con la muerte de uno de los cuatro integrantes de la banda integrada por un formoseño y tres paraguayos, también derivó con el comerciante -que asesinó a uno de delincuentes- tras las rejas e imputado por el hecho de sangre que convulsionó a la segunda localidad provincial.
Los investigadores estiman en 300 millones de nuestra moneda, entre pesos argentinos, guaraníes y dólares los recuperados porque tras el incidente ocurrido dentro del local ubicado en la tradicional calle San Martín esquina Corrientes. A escasos 100 metros del río Pilcomayo que separa Argentina del país guaraní y a 200 de la pasarela de la Amistad (de fluido tráfico vecinal).
El comerciante, que había sido maniatado junto a su señora, logró quitarse las cintas de embalar que lo mantenía inmóvil y utilizando un arma de fuego abatió a uno de ellos.
El descuido de los asaltantes se dio porque estaban ocupados intentando llevar el DVR que registró el video el suceso dentro del local del horror. El objetivo no pudo ser logrado: los archivos fílmicos ya están en manos de la justicia y analizado por peritos.
Los vecinos escucharon varios disparos, inclusive en el intento de fuga de uno de ellos un impacto de bala terminó en el blindex de un cajero de Banco Nación donde muchos beneficiarios de planes sociales esperaban su turno para cobrar sus beneficios.
El hombre, sostienen en el ambiente lugareño, es “financista” de los “cambistas” que ofrecen compra y venta de billetes argentinos, paraguayos y norteamericanos.
En medio del desconcierto, uno de los malvivientes intentó escapar, pero fue reducido y linchado por ocasionales transeúntes y un gendarme que custodiaba la frontera.
Cuando personal policial retiraba el cadáver del lugar de hecho, se escucharon aplausos y frases como “un chorro menos”.
LA banda había arribado esta mañana a Clorinda, desde la ciudad capital. Dos de sus miembros aún se mantienen prófugos, “habrían logrado cruzar a Nanawa”.
En tanto que el delincuente detenido espera ser indagado en las próximas horas.
MIS NIETOS, PEQUEÑOS HÉROES
En medio de estos minutos de terror, una abuela cuenta una historia paralela en medio del desconcierto.
“Pequeños héroes del día. Mis pequeños, con tan solo 7 y 10 añitos, salvaron la vida su abuela y evitaron q el delincuente se llevará el auto, al pegar la mano donde el delincuente tenía el arma con q amenazaba a mi hermana.
El arma cayó. Inocencia de criatura, al ver a su abuelita en peligro, reaccionaron y gracias a Dios pudieron salir del auto aprovechando que el delincuente se agachó para levantar el arma” relata en su cuenta de Facebook.
“Agradecido a Dios que se pudieron contar lo que estaban viviendo dentro del auto con este delincuente” concluyó.