LECTURAS RELACIONADAS
El agente Juan Carlos Maglietti, Integrante de la Dirección General de Informática de la Policía de Formosa, adoptó una netbook al sistema Braille para un alumno no vidente, que cursa sus estudios en una escuela secundaria de la capital provincia, informaron hoy las autoridades educativas.
«Gracias a su labor, ese estudiante podrá desarrollar todo su potencial y alcanzar grandes logros en su vida», señalaron directivos de la Escuela Secundaria Nro. 95, ubicada en el barrio Evita de la capital formoseña.
Los docentes del establecimiento agradecieron y elogiaron la acción del agente policial que permitió la adaptación de una netbook al Sistema Braille para el alumno del 1er. año, Benjamín Ríos, un adolescente que «es orgullo y ejemplo a seguir por su constancia en ese arduo trabajo de aprender», destacaron.
El dispositivo cuenta con una aplicación, también creada por Maglietti, que es un asistente virtual a través de un comando de voz ejecuta las acciones como por ejemplo «abrir Word» para empezar a trabajar en la redacción de un texto.
Además ponderaron «el trabajo y la dedicación» del agente policial y la docente Johanna Ortiz, quienes «desinteresadamente se han encargado de adaptar esa netbook, por su compromiso con la inclusión y su habilidad para encontrar soluciones innovadoras que son verdaderamente inspiradoras«.
De esta manera, este alumno «podrá desarrollar todo su potencial y alcanzar grandes logros en su vida», enfatizaron.
Así mismo la directora de la Escuela Secundaria Nro. 95, Viviana Verónica Oksienczuk subrayó que «es un placer para mí, como directora de este establecimiento educativo aportar mi granito de arena para juntos trabajar y así poder superar cualquier obstáculo y construir un mundo mejor para todos. Deseo que este acto de generosidad y compromiso inspire a otros y se replique para ayudar a otros estudiantes que lo necesiten».