Suben las temperaturas y el cambio de clima lleva a muchas a pensar en actualizar el look. Entre vidrieras como Ana Pugliesi Atelier, la tendencia de outfit infaltable es el vestido, que remite a comodidad, elegancia y frescura.
Los vestidos son una prenda perfecta si tenemos una ocasión ideal o si buscamos un look diario elegante y a la moda. No obstante, hay algunos diseños más llamativos o sofisticados para eventos y reuniones que mejor dejar fuera si se quiere vestir bien pero simple por igual.
Vestidos cortos elegantes para toda ocasión
En este sentido, lo que más ha evolucionado con los años es la etiqueta en diferentes eventos. Hasta hace algún tiempo era poco probable pensar en asistir a una boda, ser madrina o ir a una celebración de empresa con un vestido de media pierna. Hoy, este tipo de encuentros sociales lucen más relajados e invitan a dejar atrás tanta exigencia de protocolo.
Si ya es tiempo de armar tus básicos cortos para la temporada que estamos viviendo y las salidas que se vienen, no dejes pasar esta selección de tendencias en vestidos con un largo para una que más se llevan actualmente.
La mejor selección de vestidos a media pierna para eventos diarios
Por un lado, la venta de vestidos cortos es la más buscada para acontecimientos a la luz del día. Son recomendados los diseños más sencillos o asimétricos y no los recargados. Pueden aprovecharse los colores sutiles y neutros como los llamativos en tonos vivos, más todavía en primavera verano donde la estación deja jugar.
Por el otro, los vestidos midi, por debajo de la rodilla, son muy versátiles, dado que, si bien son más para la tardecita, permiten lucir increíble en la mañana y la caída del sol. Una buena idea es sumarlo en caso de un evento que comienza a cierta hora pero no se sabe bien cuando culmina.
En caso de encuentros en los que la etiqueta es clave, lo mejor es usar diseños sobrios agregando algún detalle que les sume, como un estampado, lazo o frunce. El complemento puede ser clave
En la otra punta, si vas a una fiesta o evento en el que lucir de impacto pero elegante, sin demasiada pompa, los vestidos lisos cortos van perfectos y frescos. Un tips de estilismo es decidirse por uno ajustado, en un tono llamativo, acompañando con tacos. El blanco y el negro son los clásicos que no fallan y que favorecen un look cuidado y sofisticado, sin gran arreglo. Los metalizados y algunas lentejuelas se integran muy bien al outfit de día y tarde noche, dando un toque elegante y de tendencia.
Ajustado, con vuelo, con o sin mangas, elegir el vestido corto elegante que más va con tu estilo es clave para lucir única en un evento de cualquier día, sin lucir demasiado producida.