«De acá no me mueve nadie, son mis pichones»

El testimonio de la formoseña Silvia Ríos (hija del recordado Evelio, periodista, y Norma Piris) relatando con crudeza las sensaciones de estar en linea de fuego "acompañando" a sus hijos Abraham (22) e Isaac (20), también nacidos en esta tierra.

Siempre hay un formoseños, pero en este caso hay dos Son los hermanos Abraham e Isaac Goldberg, hijos de Sílvia Ríos y Víctor Goldberg quienes desde hace cuatro años están viviendo en Israel. Terminaron sus estudios secundarios allì con certificados internacionales.


Abraham se encuentra actualmente en una Unidad Especial Sayeret Givati , “los boinas púrpura», es experto en tareas de campo y francotirador de élite.


«Desde muy pequeño tuvo dotes de líder y hoy se encuentra del otro lado del mundo mostrando de que sangre están hechos los formoseños».

Silvia Ríos


Isaac el otro hermano «acaba hace unos meses de incorporarse también al Ejército de Israel, y quien también hoy se encuentra en la zona de conflicto» cuenta Silvia a NF.


Son «dos jóvenes héroes formoseños que aprendieron desde pequeños el significado del valor, la solidaridad la confraternidad, el deber, el honor y sobretodo el valor de la vida humana!» acota orgullosa su madre que, además de trabajar en Google Tel Avid, colabora en la zona del conflicto bélico de Israel.

Los guerreros formoseños son bisnietos de don Ulpiano Ríos, «un héroe de la Guerra del Chaco, donde se los enfrentamientos eran cuerpo a cuerpo».


Las infancias de Abraham e Isaac «transcurrieron en el barrio Evita, Colegio de La Ribera y el club Aguará al rugby y fueron al Colegio Nacional Juan José Silva. Tienen muchísmos amigos allá».


«Son dos jóvenes que podrían haber elegido estar haciendo otras de los tantos tópicos que hacen los jóvenes de su edad, sin embargo eligieron arriesgar su vida por gente que no conocen» concluyó Silvia Ríos en una pausa de sus trabajos y acciones de asistencia quizás, sin magnificar el lugar y el tiempo dónde transitan estos días.

LA ASISTENCIA EN LA ZONA DE CONFLICTO ES PERMANENTE.

Salir de la versión móvil