El clima también es un factor de atracción, dado que es agradable en todas las estaciones, por esto, la ciudad de Salta se ha transformado en un destino ideal para visitar en cualquier momento del año.
Te regalamos un itinerario de viaje para una escapada de fin de semana a Salta ¡una excelente manera de experimentar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer!
Día 1 – Llegada a Salta y registro en el hotel
Comienza con un paseo por la ciudad y una visita a la Catedral de Salta, una hermosa iglesia del siglo XVIII. Luego te recomendamos que hagas una pausa en la Plaza 9 de Julio para después recorrer el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Cabildo Histórico.
Regresa a tu hotel y elige un restaurante para cenar. Los vas a encontrar con comidas tradicionales, como empanadas, locro, tamales, y también propuestas internacionales. ¡Te sugerimos que pruebes un buen vino de Cafayate!
Día 2 – Paseo por la ciudad
Habiendo tomado un descanso, este segundo día en Salta te proponemos una visita al Museo de Bellas Artes de Salta, que alberga una importante colección de arte argentino y latinoamericano.
Si quieres estar un tiempo al aire libre, la mejor opción es que vayas al Parque San Martín, donde encontrarás senderos, un lago artificial y muchas áreas verdes.
Esta segunda noche cena en un restaurante tradicional argentino y ¡disfruta de un asado!
Alquiler de autos en Salta
Una de las mejores formas de explorar Salta y sus alrededores es alquilando un auto para tener libertad de horarios y movimientos.
Hay una serie de compañías de alquiler auto salta que están disponibles en el aeropuerto y en el centro de la ciudad. Los precios de este servicio varían según la temporada, el tipo de coche que elijas y la duración del alquiler.
Consejos para disfrutar al máximo de una escapada de fin de semana a Salta
Si tienes interés en hacer una escapada a Salta, ten en cuenta estas sugerencias para aprovechar al máximo tu tiempo:
- Durante la primavera (septiembre-noviembre) o el otoño (marzo-mayo), el clima es suave y hay menos turistas.
- Si viajas durante la temporada alta (diciembre-febrero) vas a encontrar más turistas, así que mejor reserva tu alojamiento y actividades con anticipación.
- Lleva ropa cómoda para caminar y explorar.
- Disfruta de los paseos, pero también descansa.
Salta “La Linda” ¡Te espera!
Si no conoces Salta, una escapada de fin de semana puede ser una gran ocasión para hacerlo por primera vez.
Te sugerimos que pasees por sus calles y te sientes en una plaza para sentir su ritmo y respirar el aire que llega a la ciudad con el aroma de las montañas y la selva cercana. ¡Seguro que te vas a enamorar y vas a volver a Salta una y otra vez!