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Usuarios de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica se mostraron desconfiados por llamada «privada, con número oculto» de una persona que se presenta como empleado de REFSA y pretende confirmar datos mediante intercambio de mensajes de whatsapp.
«Te mandan un código y piden que lo repita, con la excusa de coordinar un horario para hacer el mantenimiento del medidor»
«Es evidente que la intención final es tratar de clonar el número de mensajería» contó una mujer que «por poco» no cayó «en el cuento del tío» de estafadores. «Tenía vos de porteño» acotó la fuente.
«En medio de la breve charla, observo que cambiaron el PIN de mi celular. En ese momento avisé por mensaje a mis familiares que estoy bien y que no necesito nada, previniendo una posible extorsión»
QUÉ DIJO REFSA
El ingeniero Benjamín Villalba, gerente general de REFSA, dejó en claro que «para que un operario de la empresa vaya a un domicilio a realizar un control, el procedimiento comienza con un pedido formal -por escrito- del usuario. El paso siguiente es la visita que se concreta con el acompañamiento de un representante del Ente Regulador. No se realizan pedidos como el planteado» aclaró.
En ese sentido, amplió diciendo que «los empleados de la empresa van con vehículos visiblemente identificados y uniforme con los logos correspondientes. Además, no están habilitados a ingresar al domicilio, excepto excepcional autorización del dueño de la vivienda o local comercial».
AVISAR
Villalba recomendó que ante estas circunstancia «lo más adecuados es informar de cualquier sospecha al 0810-888-3333 e informarse de cualquier duda.
ANTECEDENTE
Un mes atrás, en la localidad de El Colorado se difundieron intentos de estafas y los involucrados fueron detenidos por la Policía.
Se trataba de chaqueños que con engaños buscaban ingresar a los domicilios con fines delictivos y «también se hacían pasar por operarios de REFSA».