El abogado Carlos Lee, mientras preparaba la denuncia penal por encargo de al menos 3 mujeres que habían sido atendidas en el centro médico de la calle José María Uriburu, «seguía recibiendo llamados y mensajes de otras madres que «sufrieron un episodio similar» al denunciado -en redes sociales- por Antonella Roglan.
EN LA MIRA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO
NoticiasFormosa pudo saber que la cartera de Salud provincial sigue de cerca las denuncias mediáticas, pero aguardaban la actividad con la llegada de días hábiles tras el fin de semana largo «para iniciar una investigación».
ASÍ TRATÓ EL TEMA TELEFÉ NOTICIAS
De todos modos, no trascendieron posibles medidas contra el profesional «hasta no saber detalles de los hechos denunciados y escuchar el descargo del médico ecografista».
Este portal de noticias envió mensajes al médico cuestionado ofreciendo espacio para «su versión», pero no recibió respuesta.
TESTIMONIOS
NF pudo dialogar con una joven pareja que visitó el centro médico «el 27 enero», pero cuando el bebé nació «no tenía el peso diagnosticado en la ecografía». Lamentablemente, el 14 de febrero «no tuvimos un final feliz» comentaron.
«Lo que menos nos importa es la foto. Nos ocurrió algo peor» añadieron, pero «hasta ahora no hicimos la denuncia. Pero ahora vemos que eran muchos los casos y estamos analizando contratar a un abogado» añadieron.
«Una paciente reclamó la coincidencia de la foto y la respuesta fue: debe ser un error; venga hacemos de nuevo».
Abogado Carlos Lee
Por «el lugar de trabajo» del padre, pidieron «mantener la reserva de la identidad», aunque NF tuvo acceso a los informes.
OTROS HECHOS
En redes sociales también se conoció la situación sufrida por una pareja «porque en la ecografía no advirtieron que nuestro hijo iba a nacer con síndrome de Down». Una «situación llamativa. Pagamos una ecografía 5D».
A BUENOS AIRES
Entre los casos que llegarán a Tribunales está «un bebé que fue derivado al Hospital Italiano». El profesional de la abogacía entiende que «podrían existir denuncias por mala praxis. El detalle de la foto era una práctica habitual, podría ser un detalle menor».
Una madre denunció que su bebé «nació con malformación anorectal, su intestino estaba conectado a su vejiga. Si el profesional hacía bien su trabajo podíamos estar preparados para su malformación, los médicos me dijeron que eso tenía que ver fácilmente en la ecografía ya que el estudio que pedimos era para ver qué esté todo bien sus órganos vitales».