LECTURAS RELACIONADAS
Realice mi colegio secundario en el Centro de formación rural de Saladillo, un colegio de alternancia, donde residía como pupilo dos semanas por mes. A los 15 años y mientras estudiaba puse en marcha mi primer emprendimiento propio, con una fumigadora, contando con dos empleados a cargo.
Terminado el colegio secundario ingreso a la Universidad del Centro en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, para realizar estudios de Ingeniero agrónomo, realizando diferentes trabajos para poder sostenerme.
Debido a problemas económicos en la familia tuve que abandonar mis estudios y volver a mi zona, trabajando como mozo y en otras actividades en Saladillo. Mientras tanto reinicie mis estudios de Ingeniero Agrónomo en la extensión aúlica de la Universidad de La Plata.
A los 20 años y frente a la amenaza de perder el campo de la familia, debo hacerme cargo de la pequeña explotación familiar, y en pocos años, junto con mi hermano Alejandro pudimos pagar todas las deudas y revertir la situación económica.
Lamentablemente, en el año 2006, el cierre de las exportaciones de carne en Argentina deja a nuestra explotación, como a muchas de nuestra zona, con grandes pérdidas de capital de trabajo y con la obligación de arrendar el mismo.
«A los 12 años y antes de entrar en el colegio secundario tuve mi primer trabajo fuera de mi hogar, como tractorista y como ayudante en la cosecha de trigo en la zona centro de la provincia de Buenos Aires»
Frente a esta situación obtengo trabajo en la consignataria de hacienda Madelan SA en Buenos Aires, lo cual me llevo a vivir en diferentes localidades del norte argentino, en Quimilí (Santiago del Estero), Saenz Peña (Chaco), Salta capital, Joaquín V. González (Salta), hasta instalarme definitivamente en Formosa capital en febrero del 2008, junto a mi novia Romina, con quién me casé en marzo del mismo año.
En Formosa soy nombrado representante para el desarrollo de remates ganaderos para toda la provincia, trabajando en El Colorado, Las Lomitas, Ingeniero Juárez y Comandante Fontana.
A partir del segundo año, y durante 8 años consecutivos, fui el representante con mayor cantidad de ventas de un total de 66 representantes de todo el país. Además, durante esos años cree cuatro empresas en el sector agropecuario, Los Angelitos SRL, dedicada a la recría y engorde de hacienda en campos alquilados y propios, Ganaderos de Formosa SRL, comisionista y transporte de hacienda, CSI SRL, dedicada a la recría, engorde y agricultura en campo propio, y finalmente la empresa El Divisadero SRL dedicada también a la recría, engorde y agricultura en campo propio.
LA FAMILIA DE PAOLTRONI. SUS HIJOS SON FORMOSEÑOS.
En el el año 2018 decido renunciar a la empresa Madelan SA y dedicarme plenamente al desarrollo empresarial. Mi empresa Ganaderos de Formosa SRL se inscribe como consignataria de hacienda, y en solo cuatro años se transforma en la primera consignataria de hacienda de la provincia. Fundamos junto a dos socios la empresa Agroindustria de Formosa SRL, dedicada al procesamiento y fabricación de pellets y aceite en la localidad de Ibarreta.
Paralelamente retomo mis estudios como Martillero Público, Tasador y Corredor de Comercio en la Universidad Nacional del Litoral.
«Tras el fallecimiento de mi padre y con 16 años continué trabajando para ayudar a mi madre e independizarme económicamente»
POLÍTICA EN FORMOSA
En septiembre del 2021 después de las PASO legislativas decidí incursionar en la política provincial con el objetivo de llevar adelante proyectos superadores que permitan cambiar la triste realidad de pobreza y marginalidad de la provincia de Formosa, fundando un nuevo partido acompañado de cientos de personas y candidatos que como yo nunca ejercieron cargos electos.
Estoy casado con Romina Pardo, con quien tenemos tres maravillosos hijos, Beltrán, Lisandro y Antonio. Con ella hemos transitado este camino de tanto esfuerzo y sacrificio, y juntos también con mi hermano Alejandro Paoltroni, gestionamos con mucha dedicación el desarrollo de nuestros emprendimientos, creando trabajo y oportunidades para los formoseños.