Al ser parte de una sola corporación, comparte con Facebook la misma interfaz publicitaria. De esta manera brinda numerosas herramientas y opciones para que agencias como Imactions, agencia especializada en marketing digital, puedan volcarlas en soluciones concretas para sus clientes.
Por otro lado, las marcas deben considerar que la publicidad en Instagram es muy atractiva para aquellas que se dirijan a un público joven. Se sabe que el 42,8 % de los usuarios de Instagram tienen entre 19 y 24 años y el 33, 9% entre 25 y 34.
¿Cuáles son los atractivos que presenta Instagram? Se trata de una red de referencia para quienes desean encontrar nuevos contenidos y son seguidores de celebridades o marcas de preferencia. Es una red muy popular entre los denominados “influencers”. Los contenidos que ellos promocionan a través de Instagram son muy aceptados entre el público de esas edades.
Los expertos en publicidad en instagram conocen a la perfección las mejores alternativas para beneficiarse de la publicidad en la red social de mayor auge. Para ello se deben tener en cuenta algunas cifras, por ejemplo que a nivel global Instagram genera 250 millones de usuarios activos al día.
Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que la plataforma de publicidad de la red es muy versátil. De esa manera, las campañas se pueden adaptar a objetivos propios, a la audiencia seleccionada y a las características de la marca en cuestión.
Concretamente existe una herramienta para hacer publicidad en esta red y es Instagram Ads. Se trata de la plataforma de anuncios ya sea a través de videos o imágenes que llega a un público objetivo, por medio de determinados criterios de segmentación.
Se debe invertir una cierta cantidad de dinero, fijado con anticipación, para ofrecer determinados contenidos a públicos interesados en ellos. Para ello, se utiliza la misma plataforma que Facebook.
Algunas de las ventajas de hacer publicidad en Instagram son:
– Llegar a los posibles clientes a través de la plataforma en la que interactúan con amigos y referentes.
– Lograr impactar en el público objetivo por medio del impacto visual.
– Acceder al público interesado en tu producto o servicio.
– Crecer con la marca y mejorar su imagen
– Inversión inicial accesible
– Se pueden obtener datos de la misma plataforma
– Alcanzar la audiencia de Facebook también pudiendo segmentar y optimizar campañas
por categorías
– Utilizar criterios de segmentación cada vez más detallados para encontrar el buyer
persona.
– Crear audiencias similares “looklike” impactando en personas que ya interactuaron
con la marca
– Plataforma sencilla y fácil de utilizar
– Gran engagement
Al momento de decidir publicitar en Instagram se debe tener en cuenta, contar con imágenes de calidad para poder realizar con ellas distintos tipos de publicidad, ya sea videos, reels, carrusel, historias, imágenes en el feed. Sin dudas, la imagen no es todo pero en Instagram hace una buena parte.