LECTURAS RELACIONADAS
La diputada remarcó que “las crisis hídricas son una constante en nuestra provincia, y la falta de agua para consumo humano es un drama que no es nuevo para nuestra gente”.
”Para afrontar esto, es esencial la planificación seria y la inversión en infraestructura. y si bien el gobierno provincial ha anunciado públicamente en reiteradas ocasiones los avances del acueducto para el desarrollo del oeste formoseño, la famosa “obra del siglo” , aun no vemos resultados”, enfatizo Zaiser.
”Por eso presente esta nota”,– continuó- “para que se nos informen sobre los avances de las obras , las inversiones, y sobre como trabajan y con que presupuesto cuentan las reparticiones del interior a cargo de la provisión de agua, las unidades afectadas al transporte de agua potable.”
“Hace años denunciamos la falta de agua en todo el territorio provincial. La frase ´hambre de agua´ se ha vuelto tristemente popular a nivel nacional por el sufrir de nuestra gente.”
Carla Zaiser
Además, señala la parlamentaria en un comunicado de prensa que “también preguntamos si existe una planificación ante las esperables crisis, algún plan de acción, con que presupuesto cuenta y como se lleva a cabo. Queremos saber si ante la presente crisis se esta aplicando algún protocolo de emergencia para paliar la difícil situación que atraviesa nuestra gente” señala.
”El agua es una necesidad primaria, básica. Sin agua no hay vida posible, mucho menos vida digna. esta debería ser hoy la prioridad del Gobierno, y no un problema que sufrimos todos los años”, finalizo la diputada del radicalismo.