La cartera de salud considera que «dado el nivel de contagio con que evoluciona la situación epidemiológica de COVID-19 en la provincia, y atento a los eventos sociales, culturales y religiosos que se vienen desarrollando en el marco de las festividades de fin de año en ambientes públicos y privados, siendo necesario en este contexto adoptar medidas urgentes, eficaces y seguras a los fines de reforzar el trabajo de protección, prevención y profilaxis que se viene realizando para contener y mitigar el exponencial aumento de casos que se está produciendo en la provincia, en el marco de la estrategia de vigilancia y control integral de COVID-19″.
«Es importante» aseguran desde el organismo oficial, «que los organismos públicos y privados, como así también los comercios y empresas que desarrollan actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, bancarias, religiosas, culturales, recreativas, sociales, salas de espera, salas velatorias, discotecas, bailes o actividades similares, adopten las medidas necesarias para el cuidado de los trabajadores y clientes o usuarios, para sostener el funcionamiento de los servicios.
En este sentido, surge como fundamental la organización de los establecimientos en relación a los aspectos que se mencionan a continuación a fin de poder cumplir estrictamente con las medidas recomendadas, para hacer frente a esta situación y evitar la propagación del virus:
- USO DEL BARBIJO: es NECESARIO E IMPRESCINDIBLE que el personal que desempeña sus tareas normales y habituales utilicen barbijo para reducir la exposición al virus, haciendo extensivo el mismo también a los clientes y/o usuarios.
- PRECAUCIONES ESTANDAR: higiene de manos frecuente con alcohol en gel. ventilación cruzada y permanente de ambientes, distanciamiento social mínimo de 1,5mt., no compartir utensilios como vasos, bombillas.
- PRECAUCIONES ESTANDAR: higiene de manos frecuente con alcohol en gel. ventilación cruzada y permanente de ambientes, distanciamiento social mínimo de 1,5mt., no compartir utensilios como vasos, bombillas.