LECTURAS RELACIONADAS
El «tirón de orejas» para los originarios fue en Bartolomé de las Casas. Fue directo. Les dijo que a él no lo pone nervioso la modalidad de reclamo: «dolor de cabeza tienen ustedes, porque hacen cosas que no tienen que hacer. No hay necesidad. Nosotros tenemos un diálogo permanente» y explicó que no corresponde «querer conquistar un derecho con un delito».
«El hecho de cortar una ruta es un delito» indicó, y agregó: «no piensen que yo vine porque ustedes cortaron la ruta. Yo voy a estar aquí las veces que sean necesarias» manifestó.
PERJUCIO
«Ustedes no se imaginan el perjuicio que le hacen a los otros formoseños que tienen que transitar libremente» señaló durante su discurso en el OPNGT. «Yo le pregunto, a ustedes le va a gustar que el día que tengan que venir las cajas alimentarias corten antes de la llegada a la comunidad. Se van a enojar ustedes!!».
FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN
Más tarde, el gobernador volvió a mostrarse ofuscado. En esta ocasión contra miembros de su gabinete (que no mencionó): “Trabajo bastante para no defraudarlos, y también trato de elegir a los mejores funcionarios» graficó, y luego vino «el palazo»: «yo sé en en la diversidad hay algunos que cumplen correctamente; hay otros que más o menos; y hay otros que, directamente se dedican a otra cosa”