LECTURAS RELACIONADAS
El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, reclamó abiertamente que el gobierno provincial libere más fondos a los municipios.
Actualmente, de los fondos coparticipables, se distribuye el 10% para las intendencias (el 20% de esos montos van a los Concejos Deliberantes).
Además, se crea un fondo del 2% para emergencias que el ministerio de Gobierno se reserva para casos excepcionales y los distribuye en forma de ATP (Aportes del Tesoro Provincial).
Por lo bajo, “los compañeros intendentes” reclaman mayor federalismo al gobernador Insfrán.
“Nosotros estamos atados a una ley de coparticipación desde hace muchos años y Clorinda ha crecido mucho, y esa ley no se ha tocado, no se ha actualizado” dijo el jefe comunal.
“Si nosotros lográramos que la provincia ceda tres puntos al menos y llegue al 15% a los municipios, entonces sí nosotros vamos a estar en condiciones de dar un golpe de calidad en los ingresos de los municipales” sostuvo Celauro.