LECTURAS RELACIONADAS
El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez anunció que reducirá el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto selectivo al consumo (ISC), para los productos electrónicos y de tecnología en las zonas fronterizas con Argentina y Brasil, a fin de impulsar el turismo de compras.
Abdo Benítez detalló en una conferencia ante la prensa, en la ciudad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, que para la reducción de impuestos firmó un decreto que entrará en vigor en noviembre próximo. En concreto, el mandatario indicó que el IVA diferenciado previsto en el régimen de turismo pasará de 1,5 % a 1 % en noviembre y posteriormente se reducirá de 1 % a 0,5 % en diciembre.
La medida, argumentó, busca “darle un aliciente” al turismo de compras en las zonas limítrofes, que aseguró fue uno de los sectores más afectados por los cierres de fronteras, la depreciación de la moneda argentina y brasileña y la reducción en el comercio. “Todo es una estrategia del Gobierno nacional para poder ayudar y para poder mitigar y generar una contención a todos los sectores que hoy están en proceso de recuperación”, sentenció el presidente.