En el marco del 82º Aniversario del Aeroclub Formosa, en la instalaciones de mencionada institución, se llevó adelante este sábado una jornada de capacitación, que consistió en charlas informativas y de actualización referente a temas de índole aeronáutico, a cargo de personal operativo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea – Servicio Meteorológico Nacional y Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios perteneciente a la ANAC.
Dentro del contexto de la aviación, la interrelación, el trabajo de equipo y redoblamiento de esfuerzos entre los entes aeronáuticos, deben fomentarse y facilitarse continuamente. La mejora de la seguridad operacional y la prevención de accidentes se logran a partir de las enseñanzas bien aprendidas en el momento oportuno. Desplegar propuestas de capacitación en los recursos humanos aeronáuticos, es mitigar en forma proactiva los riesgos que atañen a la actividad de vuelo en pos de prevenir accidentes e incidentes de aviación.
Se felicitó a toda la familia del Aeroclub Formosa, a su Comisión Directiva, y a sus socios, por la jornada vivida, anhelando el deseo de continuar con el trabajo de formación de pilotos y colaborando con todo el sector aeronáutico en nuestra ciudad de Formosa, celebrando estos años de historia y desarrollo.