LECTURAS RELACIONADAS
De acuerdo a documentos oficiales que entregó el Ministerio de Educación de la Nación, en Formosa hay más de que 1400 establecimientos educativos que no poseen conectividad.
A todos los inconvenientes que sufre la educación pública en la provincia, se suma un dato preocupante que afecta día a día el aprendizaje de los estudiantes. Casi el 90% de las escuelas públicas de Formosa no tiene conexión a internet según los documentos oficiales del Ministerio de Educación de la Nación.
Se trata de un dato preocupante si se tiene en cuenta que los alumnos arrastran dos años de complejidades a la hora de aprender, producto de la pandemia de coronavirus. En todo 2020 y buena parte del 2021, la educación se desarrolló de manera virtual e incluso miles de jóvenes no pudieron sostener el lazo con la escuela al no contar con una computadora o internet en sus casas.
Formosa cuenta con 1623 establecimientos educativos, de los cuales 1441 escuelas no cuentan con acceso al servicio de internet. Esto representa el 88,79% de las escuelas.
Que una escuela no tenga internet significa que las maestras no pueden descargar contenidos educativos estimulantes para los más chicos, material audiovisual para la primaria y la secundaria o realizar ejercicios con plataformas educativa online en tiempo real. Para los especialistas en educación es una herramienta clave para mostrarle a los más chicos cómo es el mundo.