LECTURAS RELACIONADAS
Por reglamento para carreras cuadreras del organismo fiscalizador (IAS) los hípicos deben estar autorizados para cada uno de los eventos. Deben presentar la documentación de los seguros de espectador y jinetes, ambulancias o vehículos destinados a ese fin, policía adicional y, de ser necesario, la habilitación municipal correspondiente.
Pero el dato relevante para el caso que se convirtió en trágico ayer domingo en Riacho He Hé, es el espacio «de al menos dos metros» que debe existir entre «la pista» donde compiten los caballos de competencia y el lugar destinado al público.
«Es una medida que poco se cumple, cuando se largan las carreras la gente se mete en ese lugar peligroso» cuentan «burreros» de la zona. Ocurre lo mismo en Chaco como en Formosa. Es muy difícil de controlar, «pero es necesario y se debe hacer» comentaron.
En este artículo se puede observar una captura de video del accidente de ayer. Allí se nota la invasión al sector inhabilitado por parte de algunos concurrentes «del lado derecho de la pista».
También puede verse el video de «Fotochart Ocampo» (de algunos días atrás en Riacho He Hé) dedicados a ofrecer resultados y filmaciones de las carreras cuadreras.
Los peritos y la justicia determinarán las responsabilidades de la muerte de Bonifacio López (64 años) en el Hipico «Luis Gómez».
TAMBIÉN LEER
Murió al ser atropellado por un caballo en el Hípico de Riacho He Hé (video) – NoticiasFormosa