LECTURAS RELACIONADAS
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó el Sistema Institucional de Educación a Distancia SIED de la Universidad de Formosa, convirtiéndose en un nuevo logro institucional que beneficiará a cientos de estudiantes formoseños.
La CONEAU emitió la resolución N° 234/22, por la que recomienda la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Formosa (SIED-UNaF).
La CONEAU resolvió “recomendar a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de nación, la validación del SIED de la Universidad nacional de Formosa”.
La iniciativa del SIED fue realidad a partir de una decisión del rector Augusto Parmetler, quien pidió una excepcionalidad para presentarse junto con otras casas de estudio que estaban en la misma condición, para ser evaluados y validados, se precisó.
“El SIED-UNAF está desarrollando acciones fundamentales para generar propuestas formativas que contemplen el contexto actual y sus demandas, a través de múltiples formas e hibridaciones, en diseños didácticos originales y potentes superadores de propuestas cristalizadas y rutinarias” dijo Parmetler sobre el sistema ahora aprobado.
“Esto requiere la construcción de estrategias, en donde las tecnologías de la información y la comunicación tienen un sentido pedagógico y didáctico para producir los efectos deseados de calidad en las prácticas docentes” añadió.