LECTURAS RELACIONADAS
“Queremos que se haga público lo que está pasando con una mamá en particular y el marido. Mandan a la hija con cámaras en la mochila para filmar a nuestros niños y a las maestras y directivos. Nosotros no le dimos nuestro consentimiento para que haga eso, tampoco la escuela. Ya se hicieron notas y se presentó al ministro de Educación, pero todavía no dan respuesta. Todos estamos preocupados porque no sabemos qué quieren hacer con las imágenes que tienen” alertaron los padres a NoticiasFormosa.
Hay toda una conmoción entre los padres de alumnos del instituto de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera” de esta ciudad capital. Se enteraron que unos padres ocultaron cámaras que filman a toda la clase, alumnos, maestras y directivos, todos ellos desconociendo que son filmados. Cuando los padres supieron lo que estaba pasando plantearon a directivos su rechazo y además llevaron la cuestión al Ministerio de Cultura y Educación. También hicieron una manifestación frente a la institución educativa para visibilizar la situación, que a la fecha no tiene respuesta desde el ministerio.
“Padres de alumnos del quinto grado B del Instituto de Formación Docente nos dirigimos a Usted a los efectos de hacerle conocer y dejar expresa constancia del malestar generalizado de los firmantes, respecto a una situación que se genera y se repite muy a menudo en el ámbito escolar. La situación descripta se debe a los constantes atropellos, mala educación y grosera actuación de la señora Carmen Torres, madre de una alumna del mismo curso y división del establecimiento escolar” señala la nota al ministro de Educación, Luis Basterra.
“Esta persona dice ser docente y viste normalmente atuendo de maestra del nivel inicial, quien valiéndose del uniforme transgrede toda norma social de convivencia, tomándose atribuciones que no les corresponde como ingresar al establecimiento e incluso al aula para hacer o decir cosas que no les competen por no ser plantel del establecimiento, pese a expresas prohibiciones de los directivos y docentes responsables de la división en cuestión”, añade la nota.
“El día miércoles 20 del corriente, en el horario de salida, nuevamente esta persona basado en la nota impuesta a su hija, genera una situación realmente lamentable, bochornosa y cargada de agresividad hacia la docente Marta Aguero y no conforme con ello, trasladó el inconveniente a los directivos de la escuela, todo esto en presencia de padres e incluso alumnos de otros cursos, ocasionando un gran alboroto dentro del establecimiento y generando temor en los alumnos de la división que nos ocupa en virtud a que conocen el grado de agresividad de la supuesta docente, llegando a tal punto de que existen algunos que manifiestas sus deseos de no concurrir más a la escuela”.
“Señor ministro, esta problemática lo venimos padeciendo prácticamente desde el Jardín de Infantes, pese a notas y otras acciones conjuntas con los directivos del colegio sin tener resultados favorables y a la fecha siguen dándose situaciones cada vez con mayor agresividad, las que de continuar así podrían llegar a terminar en algún hecho lamentable” alertaron.
“Por lo expuesto y por donde corresponda, solicitamos su inmediata intervención para lograr la expulsión y/o traslado del establecimiento de la alumna, hija de la señora Carmen Torres, para de esta manera llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Caso contrario de persistir el problema, el grupo de padres de quinto B nos veremos obligados a tomar acciones como llamar a la prensa a fin de visualizar el problema que nos aqueja. Por último, dejamos expresa constancia de nuestra solidaridad y total apoyo al plantel docente y directivos del instituto” cierra la nota presentada al ministro.