El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, viaja a Chaco y Formosa donde se reunirá con los gobernadores, recorrerá institutos de investigación y firmará un convenio para crear un centro de biotecnología, se informó hoy oficialmente.
Por la mañana, Filmus recorrerá el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI). Luego visitará, también en Chaco, el Instituto de Medicina Regional, donde desarrollan el Proyecto Fortalecimiento Secuenciador ADN, del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV2 (PAIS).
A las 11 estará en los Laboratorios Chaqueños, la empresa estatal que produce el kit Serocovid Federal, un test que detecta anticuerpos de la Covid-19.
Al mediodía Filmus se reunirá con el gobernador Jorge Capitanich, con quien firmará un convenio.
Luego, a las 15,30 suscribirá otro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por 460 millones de pesos para la creación de un centro de investigación en biotecnología.