LECTURAS RELACIONADAS
A través del Decreto 83/2022, el intendente de la localidad de Las Lomitas, Atilio Basualdo, resolvió suspender todos los eventos culturales, deportivos, religiosos y sociales que impliquen gran afluencia de personas, en atención a la situación de fuerte contagio del virus covid-19 en diversas localidades de la provincia, incluida Las Lomitas.
En sus considerandos, el jefe comunal indicó “Como es de público conocimiento según los informes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 «Dr. Enrique Servían», dia a día aumentan considerablemente y a una velocidad importante los contagios por COVID 19 en nuestra localidad, y con el agravante que al día de la fecha se encuentran afectados tanto médicos y enfermeros del Hospital local, disminuyendo la capacidad de respuesta ante este estado epidemiológico” explicó.
“En este escenario el Departamento Ejecutivo Municipal, se ve condicionado a tomar decisiones que impacten e incidan en la disminución de la circulación viral en todo el ámbito del ejido municipal, a fin de resguardar la salud pública; y ve pertinente y necesario, suspender todos los eventos y reuniones masivos (culturales, deportivas, religiosas, sociales), de carácter público o privados, en nuestra localidad, a partir de las 6 a.m. del día Domingo 23 de Enero del corriente mes y año; salvo las excepciones que determine el municipio”.
Por todo ello el intendente de la municipalidad de Las Lomitas decretó “suspender en la localidad de Las Lomitas, todos los eventos y reuniones masivos (culturales, deportivas, religiosas, sociales), de carácter público o privados, a partir de las 6 a.m. del día Domingo 23 de Enero del corriente año; salvo las excepciones que determine el municipio, conforme lo fundamentado en el considerando” indicó.
Además, apuntó “Suspender la realización de los Carnavales Lomitenses, por lo expuesto”.
En el final de la normativa, se refirió a la situación particular del comercio local. “Lo dispuesto no afecta el funcionamiento de los comercios en general y de servicios, restaurantes, confiterias, como tampoco el funcionamiento de los gimnasios. Los cuales deberán ajustar su funcionamiento conforme a los protocolos vigentes para cada actividad a nivel provincial”,
“Asimismo, los comercios deberán contar para el ingreso de clientela al local, con agua lavandina o alcohol para higiene de manos; una persona encargada exclusivamente de la desinfección de manos de clientes, empleados y propietarios que ingresen al lugar” precisó.