Se trata de Misión Tacaaglé, donde el consejo integrado por autoridades municipales y sanitarias decidieron suspender eventos de concurrencia masiva para evitar la propagación de coronavirus.
El Ejecutivo dictó un decreto que tendrá vigencia 10 días.
“Ante el alarma epidemiológica registrado a diario por casos positivos a COVID-19 en nuestra comunidad y luego de una exhaustiva y consensuada opinión y a fin de salvaguardar la salud de la población; se hace necesaria y urgente dictar una medida preventiva” señala los considerandos de la medida.
“Con ello se tratará de mitigar la ligera expansión comunitaria en nuestra sociedad” refiere el decreto.
Por ello, el intendente “dispone en toda la localidad de Misión Tacaaglé y jurisdicciones la suspensión de todas aquellas actividades públicas o privadas que implique concurrencia masiva de personas” señala el artículo primero de la medida municipal.
Fundamentalmente “se suspenderán las actividades de boliches bailables, festivales y/o fiestas deportivas populares gratuitas u onerosas, la concurrencia de público a los eventos deportivos, desde las 00:00 hs. del día 14 de enero hasta las 24:00 hs. del día 24 de enero de 2022, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica” dispone el Ejecutivo.
En su artículo 2°, el intendente solicitó “a la población mantener una conducta uniforme durante la vigencia de medida dispuesta en el articulo precedente, estableciendo que las actividades y oficios religiosos podrán realizarse al aire libre” remarcó la medida que lleva la firma del intendente Francisco Ravano.