«Pisada del indio»: ex de la Unión se casó «por zoom» con una formoseña

El basquetbolista cordobés Alexis Elsener (ex La Unión de Formosa) en un hecho inédito contrajo enlace matrimonial hoy, desde Japón (vía Zoom), y su novia en Villa María (Córdoba).

«El Diario», de Córdoba, califica al hecho como histórico. El deportista que se encuentra jugando, actualmente, en el Veltex Shizouka, de la Liga de ascenso de Japón contrajo enlace matrimonial  “a distancia”, con la formoseña María Agostina Villafañe Cogorno.


El dato particular del hecho es que el deportista villamariense es protagonista del primer casamiento de estas características en la provincia de Córdoba.


Se trata de un “matrimonio a distancia”, y no de un casamiento virtual. La ceremonia fue presidida por el intendente Martín Gill, donde la novia deberá dio el consentimiento, aunque en el caso de Alexis ya lo dio previamente ante escribanos públicos japoneses. 


En este inédito casamiento (en la que los contrayentes debieron pedir autorización al Registro Civil para realizarlo) solo se requiere la presencia de una de las partes (en este caso la novia), para dar el consentimiento.  

Los ahora flamantes esposos se conocieron en Formosa, fueron novios más de dos años.

 Según pudo conocer El Diario, “la otra parte no tiene obligación de estar en ningún lugar en particular, hasta puede no estar presente en forma virtual, aunque ambos contrayentes eligieron estar conectados vía Zoom”.

Elsener, cuando jugaba para el equipo formoseño.


En una entrevista publicada por El Diario días atrás, Elsener comentó que “teníamos previsto casarnos más adelante, pero debido a que “Agos” no puede ingresar a Japón por las restricciones sanitarias, adelantamos todo para que ella pueda venir. Esperemos que salga todo bien y en un par de meses tenerla acá conmigo. La Municipalidad nos está dando una mano, me da pena porque Agos (Agostina Villafañe Cogorno) va a estar sola. Es la única manera que pueda venir cuando se abran las fronteras”.

“Pisada del indio” es una expresión popular con que también se conoce a la provincia e indica que el viajero que se despide volverá otra vez a Formosa.

Salir de la versión móvil