La noticia comenzó a circular en redes sociales. Con la llegada de los actos de fin de curso, ciclo escolar y despedidas se dispararon contagios.
Hay alarma en alumnos y amigos del colegio privado capitalino ALAS. En la UPAC son muchos los que se se acercan a realizar hisopados preventivos.
Hay jóvenes (además de un directivo y una madre) derivados a Centros de Atención Sanitaria (en hoteles), donde le realizan controles estrictos: análisis, presión, nivel de oxígeno en sangre y radiografías. Hasta el momento no hay internados.
AUMENTOS DE TEST
Paralelamente, desde el estado provincial se incrementó notoriamente la cantidad de test realizados en los últimos días: pasaron de un promedio de 300 a 2.000 por día.
La intención prevenir ante la invasión de visitantes que arriban a nuestra provincia por las fiestas.
Además, se ordenó la realización de testeos en hospitales y centros de salud en barrios y localidades del interior a los pacientes que van a realizar cualquier tipo de consultas.
En las fiestas de egresados y eventos masivos, se solicita exhibir carnet de vacunación antes del ingreso.
VARIANTE ÓMICROM
Respecto a la nueva variante del coronavirus, «por el momento y afortunadamente» se descartan contagios en Formosa, «pero hay que cuidarse mucho».
En ese sentido, especialistas consultados por NF indicaron que «será muy difícil esconder casos ómicrom. Es de fácil contagio, pero si estás vacunado con dos o tres dosis los efectos pueden ser leves; inclusive podes estar infectado y no notarlo, ser asintomático» explicaron.
TAMBIÉN LEA
Por brote covid, desde ahora, boliches hasta las 4 de la mañana con 70% de aforo – NoticiasFormosa