LECTURAS RELACIONADAS
La intervención policial tuvo lugar pasadas las 12 cuando se recibió el llamado telefónico de una mujer a la línea de emergencia 911 quien denunció el robo a un comercio sobre la avenida Juan Domingo Perón al 100 del barrio San Miguel.
Ante esta situación los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera y de la Zona 2 del Comando Radiométrico Policial se constituyeron hasta el supermercado ubicado sobre la avenida referida entre las calles Coronel Bogado y Arenales donde se entrevistaron con el encargado del local quien manifestó que en circunstancias que se encontraba en una de las oficinas de la planta alta del local ingresó un joven y lo apuntó con un arma de fuego para amedrentarlo, tomándole la situación por sorpresa, recibiendo un golpe en el rostro para luego ser reducido continuando la agresión física.
Con una barreta, que fue secuestrada por la Policía, forzaron el cajón de un escritorio de donde, según el propietario, se le sustrajo una suma importante de dinero en dólares y pesos en efectivo.
Compañeros del empleado observaron a un hombre que huyó del local y se montó en una motocicleta conducido por otro hombre dándose a la fuga, encontrando minutos después al encargado maniatado en la oficina.
No se pudo recurrir a las cámaras de vigilancia «porque anoche tuvieron un problema técnico». A la hora del delito, «el negocio estaba abierto, con cliente dentro del salón».
Una vez dadas las condiciones de seguridad, el personal de la Comisaria jurisdiccional con la participación de la Dirección de Policía Científica, llevaron a cabo las diligencias pertinentes, documentándose los indicios dejados en el lugar y secuestrándose elementos de interés para la investigación.
Por el hecho dio inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Un fuerte número de efectivos policiales del Departamento Informaciones Policiales, de la Sección Motorizada Aclaran, Unidad Regional Uno y otras dependencias trabajan en la investigación del hecho, desplegándose en todo el sector a fin de establecer alguna persona que pudiera aportar información para la investigación como así en el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, a fin de lograr la identificación y aprehensión de los responsables del ilícito.
En las últimas horas y debido a un exhaustivo trabajo investigativo y diálogo con el encargado y empleados del comercio, la policía demoró a tres empleados y secuestró 4 equipos de telefonía celular, continuándose con las tareas a fin de lograr esclarecer el hecho