LECTURAS RELACIONADAS
Los propietarios de una casa de venta de celulares y un local de electricidad sufrieron en la madrugada de este sábado, en medio de la tormenta, cuantiosos destrozos en el frente e interior de los comercios además de la sustracción de artículos de gran valor.
Ocurrió en la localidad de San Martín II, que cuenta con poco más de seis mil habitantes.
Para uno de ellos, se trata del segundo robo importante que padece y sólo anhela poder recuperar los equipos sustraídos que ascienden a una importante suma de dinero.
“No evaluamos todavía las pérdidas provocadas por los destrozos, sólo nos queda la esperanza de recuperar los equipos”, reveló a NoticiasFormosa la comerciante profundamente conmocionada. La vez anterior, no se pudo determinar quiénes fueron los culpables y tampoco recuperaron la mercadería robada.
El otro local, dedicado a la venta de artículos de electricidad, pertenece al hermano de la primera víctima y también sufrió la destrucción del frente de su local, y el robo de elementos que estaban a la venta.
Fue un triste despertar para estos emprendedores, integrantes de una tradicional familia de San Martín II.
Los delincuentes tras romper el blíndex de ambos locales robaron lo que pudieron hasta que la activación de la alarma provocó que se dieran a la fuga. Los hechos habrían ocurrido durante la tormenta.
Los comercios se encuentran ubicados en una de las calles principales del pueblo. Los malvivientes utilizaron barrotes de hierro para romper los blindex, tras lo cual ingresaron y se llevaron lo que pudieron mientras la alarma se activaba.
“No le hacemos mal a nadie; sólo trabajar todo el día”, afirmó el padre de los comerciantes.
Dos hechos de inseguridad en un pueblo chico, pérdidas importantísimas para dos emprendedores y el anhelo de, al menos, poder recuperar los artículos sustraídos.