LECTURAS RELACIONADAS
Alrededor de la 19:50 horas del lunes, el personal de la Comisaría El Espinillo acudió a un requerimiento en el barrio Agua Potable de esa localidad, por lo que una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 34 años de edad, quien refirió que su pareja, en estado de ebriedad, sin motivo comenzó a insultarla denigrando su condición de mujer, para luego propinarle varios golpes de puño, amenazando con matarla, hasta que intervino su hija mayor, y evitó que la situación pasara a mayores, para luego, marcharse.
En este contexto, los mismos vecinos informaron que este sujeto estaba escondido en un domicilio cercano; por lo que tras dialogar con el sindicado, éste salió de forma voluntaria de la vivienda ajena, donde fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación legal, siendo alojado en celda de esa comisaría, en carácter de detenido, y a disposición de la Magistratura Interviniente.
Posteriormente, el personal de la Oficina de Violencia de Género brindó la contención y asistencia a la víctima, quien fue trasladada hasta el Hospital local, a fin de que recibiera asistencia médica por los golpes recibidos, y luego de que la víctima se encontraba calmada, se le recepcionó la denuncia, y en conocimiento del Art. 72° segundo párrafo del C.P.A. instó la acción penal por las lesiones que sufrió y solicitó la medida de prohibición de acercamiento, ya que no es la primera vez que sufre este tipo de maltratos en su vivienda. (La imagen de la nota es meramente ilustrativa)