La Dra. Cristina Mirassou informó este sábado que si se detectara un caso positivo durante los controles de arribo de los medios de transporte de mediana y larga distancia a la ciudad, los demás pasajeros serán considerados contactos estrechos y deberán realizar el aislamiento, como así también repetir sus hisopados en el quinto y décimo día.
Explicó que “al ingreso por la localidad de Mansilla el transporte va a detenerse a 50 metros del puesto sanitario, las personas no bajarán del micro, sino que el equipo de salud subirá para hisopar a todos los pasajeros. Seguidamente, bajará el equipo de salud y el transporte continuará hasta la terminal de Formosa”.
“En ese lapso de tiempo, se procesarán las muestras y al llegar a Formosa se les informará los resultados de los hisopados” explicó.
“A los positivos se les realizará una PCR inmediata para confirmar el resultado y se van a realizar todos los trámites administrativos y el control sanitario. Mientras que los demás pasajeros, se van a comportar como casos estrechos, debiendo guardar aislamiento y realizarse los hisopados del quinto y décimo día”.
Pasajeros aéreos
“Las personas que arriben al aeropuerto de la ciudad, realizarán todos los trámites administrativos, control sanitario, test rápido y PCR inmediato en el mismo aeropuerto” añadió.