Al verse cercados, narcos arrollaron con su moto a policías federales

Los efectivos no habrían sufrido lesiones de consideración. En el procedimiento, lograron la incautación de más de ocho kilos de marihuana, además del motovehículo en que se movilizaban y otros elementos.

En horas de la mañana de este miércoles, personal de investigaciones de la Policía Federal Argentina– Unidad Operativa Formosa, recorriendo las inmediaciones de las avenidas Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón de esta capital, divisaron el paso de una moto que llevaba en su parte trasera, un carro metálico vacío, de dos ruedas, siendo los tripulantes, quienes cargaban mochilas mimetizadas similares a las utilizadas por el ejército, quienes violan una luz roja, con peligro cierto para terceros.

Esto hizo que fueran seguidos de forma controlada por espacio de unos 300 metros aproximadamente en su camino por la Ruta Nacional 11, dirección Sur, cuando a la altura de la calle Carlos Ayala, los detectives le imparten la voz de detención, que lejos de ser acatada, les arrojan y liberan el carro sobre la arteria y más aun logran embestir a los oficiales, cayendo todos al suelo.

Los dos sujetos huyeron velozmente del sitio, dejando abandonado, sobre el pavimento y el espacio parquizado, un motovehículo identificado, de gran porte, el carro, las dos mochilas, un teléfono celular en funcionamiento y un casco.

Todo sucedió ante testigos, quienes ayudaron al personal policial a lograr la detención de los individuos, que se valieron de las zanjas profundas existentes en la zona, para asi cubrir su huida.

También se secuestró poco más de ocho kilogramos de marihuana (Cannabis Sativa Linneo), lo que representaría al menudeo, alrededor de un total de 20.100 cigarrillos armados de forma casera.

El aforo fiscal de dicha sustancia ilícita ronda el millón cien mil pesos ($ 1.100.000).

La causa se encuentra en plena etapa investigativa con intervencion del Juzgado de Instrucción del Narcocrimen a cargo del Sr Juez Molina, subrogado actualmente por el Juez Enrique Guillen y la Secretaría de la Dra. Yanina Gutiérrez, quienes dispusieron las diligencias procesales de rigor.

Desde la fuerza se destacó que la Agencia Regional Federal NEA, junto al Departamento de Investigaciones Federales – Corrientes y las distintas divisiones que la componen, trabajan proactivamente cumpliendo los lineamientos dictados por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Jefatura Institucional, hallándose “al servicio de la seguridad de Estado”.

Salir de la versión móvil