LECTURAS RELACIONADAS
El precandidato a diputado nacional por el frente Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, visitó junto a su compañera en segundo término, la abogada Emilia Maciel, la ciudad de Clorinda, donde el ex magistrado federal hizo hincapié en el tema de la ética de los funcionarios públicos que deben publicar su patrimonio porque manejan fondos que no les pertenecen.
Además, dijo que cuando accedan al Gobierno por el voto popular, esto será una premisa prioritaria entre quienes se conviertan en funcionarios de la mano de su sector político.
“Los políticos no estamos solamente regidos por normas legales; estamos también necesariamente regidos por normas éticas. Declarar el propio patrimonio es una norma ética insoslayable para cualquier persona que está manejando fondos ajenos, sean del pueblo o sean de otra persona”, afirmó Fernando Carbajal.
“Cuando ganemos el gobierno, vamos a revisar todos los patrimonios y los nuevos funcionarios que designemos sí van a hacer declaración jurada, haya o no haya ley, porque esto no es un tema legal, esto es un tema ético” remarcó.
“Estas elecciones que vienen son la oportunidad que tenemos para decir no, hasta acá llegaron señores, no les permitimos que jueguen con nuestra dignidad, no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos, no negociamos la libertad, este es el mensaje que tenemos que dar en las urnas”, pidió.
Además, al hablar sobre Emilia «Mily» Maciel, calificó a su compañera de fórmula como “una mujer batalladora y comprometida con la realidad”.
“La verdad es que hay muchas mujeres como ella en esta ciudad y en esta provincia, porque debemos decir que han sido las mujeres las que han dado las batallas más duras, las que han puesto el cuerpo, las que han salido a la calle y nos han marcado el camino”, destacó.
También resaltó el protagonismo de los jóvenes, poniendo de relieve la actitud de este sector frente a las medidas restrictivas durante la pandemia. “Frente a la amenaza de la libertad salieron a las calles a luchar por sus derechos, y no eligieron quedarse en su casa”, manifestó.
“Vengo con mucha humildad a escuchar más que a hablar, porque lo que quiero es escuchar lo que la gente tenga para decirnos”, aclaró.
Dijo a la concurrencia que “las voces de ustedes son las que han estado silenciadas, en realidad las voces de todos los formoseños están silenciadas, porque tenemos un gobierno opresor, autoritario, un gobierno que hace persecución ideológica, que está mirando cuando un empleado dice me gusta en una página opositora, para que venga el jefe a decirle que no puede hacerlo, han llegado hasta eso”.
En ese sentido, Carbajal expresó que “hay que terminar con esto. Yo no vengo acá a contarles a ustedes lo que hemos padecido durante 18 meses, porque ustedes lo han padecido; lo que si vengo a decirles es cual es el compromiso que asumimos a futuro, hacia donde queremos ir, porque ya sabemos donde no queremos estar, sabemos cómo no queremos vivir , no queremos vivir en la opresión, no queremos vivir siendo solamente empleados de este gobierno”.
El precandidato a diputado nacional por “Juntos por Formosa Libre” llamó a “construir una sociedad distinta y para eso no alcanza con ganar las elecciones, este es el primer paso.
“Estas elecciones que vienen son la oportunidad que tenemos para decir no, hasta acá llegaron señores, no les permitimos que jueguen con nuestra dignidad, no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos, no negociamos la libertad, este es el mensaje que tenemos que dar en las urnas”, pidió.
“Después tenemos que tener la madurez política y cívica de construir un gran movimiento político, social y cultural que nos lleve a recuperar el gobierno para el pueblo de Formosa, porque estos señores se han apropiado de la voluntad popular, tenemos la obligación de comprometernos con seriedad a abandonar las mezquindades, a abandonar las luchas intestinas y construir un movimiento político que salga a defender las banderas de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos, porque si no lo hacemos se llevan puesto nuestro futuro”, advirtió Carbajal.