En el mecanismo electoral ya en movimiento, surgido desde el quinto piso de Casa de Gobierno, si impone la idea de “romper la oposición” durante el calendario de las parlamentarias 2021.
La intención de “dividir para seguir reinando” pretende conseguir las dos bancas en disputa en la Cámara Baja por cumplimiento de mandatos de Mario Arce (UCR) y Ramiro Fernández Patri (PJ).
La maquinaria mediática y electoral ya está en marcha. El «voto vacuna», el uso de las redes para limar candidatos opositores y un posible as en la manga de un bono pre elecciones son capaces de modificar escenarios políticos y sensaciones sociales.
Que Carbajal y Neme, el 10 de diciembre, miren los actos de asunción de autoridades desde sus casas es el objetivo “de máxima”.
LEJOS DE ESTAR JUNTOS
Para consumar en las urnas el objetivo de Insfrán, «es clave» que la oposición se presente dividida en las elecciones. «Que se vean obligados a gastar más dinero, que fiscalizar el día de los comicios le resulta más complicado y confronten entre ellos es la clave», explica un «operador» del quinto piso.
En la vereda de los anti Gildo hay reuniones, se barajan posibililidades, «ya está cerrada» la candidatura de Fernando Carbajal como diputado nacional de UCR / PRO, pero la concejal Neme (que trabaja en tándem con el ex diputado Adrián Bogado) ya anunció que se presentará «por fuera del bloque opositor.
La mediática edil surgida de las filas de Jorge Jofré considera que tiene votos suficientes para «meter dos diputados provinciales» y busca seducir a radicales para que la acompañen «por fuera» de la estructura principal. Los «boinas blanca» no están dispuestos a sacar los pies del plato.
El 24 de julio, cuando se cumpla el plazo de presentación de listas de candidatos a diputados nacionales de las PASO se develará el primer interrogante.
Una encuesta online de NF evidencia que con la oposición partida, Neme sería funcional al gobierno provincial.
IMPREDECIBLE
Casi nadie puede predecir hoy los resultados electorales, ni de las PASO ni de de las generales de noviembre. Lo cierto es que si quienes pretenden golpear a Insfrán en las urnas, pero van divididos, las posibilidades se acortan.
El peronismo necesita duplicar en votos a la segunda fuerza para alzarse son las dos bancas. Con los adversarios dispersos, le allanan el camino.
Por los visto hasta el día de hoy, las posibilidades de acercamiento entre la mediática concejal (sostenida por el hijo Floro Bogado, que allá por los 90 supo irse del oficialismo para luego regresar al calor del poder de Gildo) y los radicales es muy lejana.
Recostada por las estadísticas de las redes sociales, Neme proyecta votos. Quizás se olvida que este año, por la pandemia, habrá más lugres de votación (inclusive clubes deportivos) y que también habrá más mesas. Fiscalizar, además del costo económico, exige mucha logística y militantes «preparados» para las jornada comicial y el momento de recuento de votos en todo el territorio formoseño.
TAMBIÉN LEA