LECTURAS RELACIONADAS
Como es conocido por todos, la Fragata Libertad es el buque escuela de nuestro país, que tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.
Actualmente el navío militar se encuentra recorriendo el mar Argentino y a bordo, se encuentra un formoseño, que se llama Anthony Ariel Galarza.
Orgulloso de pertenecer a este terruño que protege a la Patria desde el norte. Pronto Anthony saldrá del puerto de Buenos Aires para otro de los viajes de instrucción de la fragata, que será en principio por el continente americano.
Anthony es oriundo del barrio San Francisco de la capital provincial y se recibió en el colegio Nacional. Actualmente tiene 35 años y viene una vez al año a Formosa porque, según su hermana, él ama su provincia. Siempre que obtiene sus 45 días de vacaciones anuales, sí o sí vuelve a la provincia que lo vio nacer.
Es casado, tiene dos hijas, una de 7 y otra de 11 años. Su esposa también es de la Armada Nacional. Anthony siguió los pasos de su papá, Neri Galarza, quien también perteneció a la misma fuerza, y hoy se encuentra retirado.
Su rango militar es el de cabo principal, y desde su pase a la fragata, está en el mar hace unos 10 días aproximadamente. El navío insignia de la Armada se dirige por estos momentos hacia la ciudad portuaria de Trelew.Anthony es otra prueba de que Formosa ha visto nacer a personas que pese a desempeñarse profesionalmente lejos, siempre vuelven a la provincia, nunca la olvidan y también es una muestra de que este terruño habitualmente nutre con jóvenes impetuosos las más prestigiosas instituciones del país.