LECTURAS RELACIONADAS
Con la ayuda de la gente, Elena y su hijo volvieron a Formosa
Tanto madre como hijo habían llegado desde Formosa a Resistencia, previo al inicio de la pandemia, en busca de un mejor trabajo para poder así mejorar su calidad de vida. A los meses de haber encontrado trabajo como empleada doméstica se implementó la cuarentena y con ella todas las restricciones de público conocimiento.
Con el devenir de la pandemia Elena perdió su trabajo y le tocó vivir la peor experiencia en tierras chaqueñas. Sufrió frío, hambre, y todas las penurias con que la calle golpea una familia con las necesidades básicas vulneradas.
El diario chaqueño Norte la encontró hace unos días buscando todo aquello que un contenedor de basura podía darle para sustentarla a ella y a su niño. Frente a un micrófono y con sencillas palabras Elena narró su historia y la imposibilidad de retornar a su Formosa nata porque no contaba con el dinero que le exigía la provincia para hisoparse, tanto ella como el menor.
Al conocerse la historia a través de ese medio de la vecina provincia, una persona entendió que para “estas situaciones no podemos esperar del Estado”, y dio su colaboración monetaria para que Elena pueda volver con su familia en la vecina provincia.
«A esa persona, que tuvo la suficiente sensibilidad de ver cuál era la solución para esta humilde familia, le agradecemos, aplaudimos y en estos días grises nos llenó el corazón de alegría«, aseguró la mujer, quién finalmente pudo regresar a su provincia. (Fuente diario Norte)