LECTURAS RELACIONADAS
“Esto está pasando en la Argentina, puntualmente en la provincia de Formosa. Desde el Presidente de la Nación para abajo, están mirando para el costado. Tuvo que decirle Michelle Bachelet al Gobierno lo que nosotros dijimos y la Corte advirtió, en esto hay que ser claros”.
“Tiene que decir Bachelet, que pone en su informe que Formosa es un lugar donde hubo retroceso en materia de derechos humanos producto de la pandemia. Pone a Formosa junto con el Líbano, China, Bielorrusia, Colombia y países como Madagascar y habla puntualmente de Argentina”, explicó Ricardo Buryaile.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el diputado nacional por Formosa cuestionó “¿Qué son para el Gobierno Nacional los derechos humanos? Porque en Nicaragua no importa que se metan presos a 14 opositores, en Venezuela no importa que maten gente y que haya 5 millones de exiliados”.
“El Gobierno dice que esos son asuntos de no injerencia, es decir que hay que dejar que cada dictador haga lo que quiera con su pueblo?”.
“En Argentina también pasan cosas, ¿Qué va a decir el presidente, que esto lo deben resolver los formoseños?”, sostuvo el diputado.
Además dijo que “si la situación paró, fue porque lo expresamos en la calle, la Corte intervino y los medios le dieron cobertura. Desde marzo del año pasado, Formosa no tiene vuelos ni colectivos. Los formoseños estamos aislados del mundo”, expresó Buryaile.
En este sentido explicó que “un formoseño debe llegar a Corrientes y tomarse un remise que le cuesta 7 mil pesos para poder moverse hasta nuestra provincia. Cuando uno no puede convencer, somete. Y en Formosa se le ha hecho creer a la gente que porque gobierna Gildo Insfrán, el virus no iba a entrar”.
Además el legislador apuntó contra el Gobierno Nacional y dijo que “Gildo Insfrán tiene mucho más poder que Alberto Fernández dentro del Partido Justicialista”.
Por último Ricardo Buryaile dijo que “el Presidente no se anima a decirle nada al Gobernador de Formosa. Insfrán es un hombre con historia dentro del PJ y le garantiza el voto de diputados y senadores de la provincia”.
Conflicto con el campo por exportaciones de carne
Consultado por el acuerdo que anunciará el Gobierno con los frigoríficos tras el freno a las exportaciones de carnes, el ex Ministro de Agroindustria sentenció “estamos yendo al precipicio. En 2006 Néstor Kirchner tuvo la demencial idea de cerrar las exportaciones de carne, éramos el tercer exportador mundial y teníamos 60 millones de cabezas de ganado”.
“En 2015 teníamos 15 mil empleados menos y perdimos 12 millones de cabezas de ganado. Quince años después no crecimos y no pudimos recuperar el nivel de rodeo que tuvimos”.
Ricardo Buryaile concluyó en que “durante los últimos 15 años, la carne aumentó su precio un 1200% y la inflación fue del 700%. Las medidas que toma el Gobierno provienen del odio visceral que tiene el kirchnerismo hacia el campo”.