LECTURAS RELACIONADAS
El Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, encabezó dos allanamientos realizados por la Dirección General de Drogas Peligrosas, desarticulándose de esta manera dos centros de distribución estupefacientes.
Se secuestró 29 paquetes de marihuana, envoltorios con cocaína, entre otros elementos de interés para la investigación y se detuvo a una mujer de 22 años.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron días atrás una investigación ante la “presunta comercialización de estupefacientes por parte de una mujer”.
A partir de las pesquisas realizadas durante varios días para reunir elementos de prueba, el miércoles último alrededor de las 9 de la mañana, los efectivos de narcóticos observaron que la mujer se dirigió desde su casa hasta la zona norte de nuestra ciudad, llegando a un inmueble del barrio Las Orquídeas.
De ese lugar salió en una motocicleta 110 cilindradas con dos cajas y ante la presunción de que podría tratarse de estupefacientes, fue demora frente a la manzana 4 del barrio de mención.
En presencia de testigos se estableció que se trataba de una mujer de 22 años que tenía en su poder un envoltorio con cocaína, dinero y un teléfono celular. Luego se realizó la apertura de ambas cajas que tenía en su poder, encontrándose en la primera 10 paquetes y 19 paquetes más en la segunda caja, conteniendo a simple vista una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.
Se realizó el test de orientación química, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de más de 14 kilos del estupefaciente.
El procedimiento se informó al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien acudió al lugar del procedimiento acompañado por la Secretaria, Dra. Yanina E. Gutiérrez, la Fiscal del Fuero Dra. Carolina Davini, el Director y subdirector de la Dirección General de Drogas y personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), brindando este último la cobertura necesaria ante la importante cantidad de droga encontrada.
Con la investigación también se pudo estableció que otro joven que reside en el barrio Simón Bolívar se encontraría involucrado en el caso. Con todos los elementos de prueba obtenidos, El juez con personal de Drogas Peligrosas y el DDR se trasladaron hasta la vivienda del sujeto, donde se realizó un allanamiento.
Si bien el hombre buscado no se encontraba en la casa, secuestraron una bolsa conteniendo varios gramos de marihuana, 21.000 pesos, tres teléfonos celulares, restos de polietileno utilizados para acondicionar la sustancia y una motocicleta de 110 cilindradas.
A las 17:45 horas se trasladaron hasta la casa de la mujer, ubicada en la manzana 15 del barrio Eva Perón de esta ciudad, donde se realizó el registro domiciliario secuestrándose una balanza electrónica, seis retazos de bolsas de polietileno y ocho comprimidos de psicofármacos.
La droga secuestrada tiene un valor superior a los 1.800.000 pesos, destacándose el trabajo coordinado entre la Policía y la Justicia, desarticulándose de esta manera dos centros de distribución de sustancias de tenencia prohibida, impidiendo la circulación en la vía pública de 43.947 dosis.