LECTURAS RELACIONADAS
Hace meses que el equipo de trabajo del Cementerio La Piedad de la ciudad de Clorinda, se encuentra trabajando para refuncionalizar espacios existentes y que puedan ser reutilizados ante la mayor demanda y el cada vez menor espacio del campo santo.
Durante semanas se estuvo dando números de fallecidos que hacían que ese mismo personal municipal del cementerio de la ciudad estuviera afectado prácticamente toda la jornada con sepelios ya sean por casos de covid o bien situaciones no ligadas a esta pandemia, mas allá de los motivos lo preocupante en algún momento fue la cantidad de ingresos que se estaba dando en ese predio al llegar a casi una docena de personas por día, número que bajó notablemente por suerte.
Miguel Aranda, responsable del cementerio, explicó cuáles son las tareas que se vienen ejecutando y otras en las que no han podido avanzar, pero estarán retomando en breve.
Lugares que literalmente se encontraban abandonados no solo de forma visible, sino que tampoco existe detalles ligados a lo legal se están recuperando como en una manzana del campo santo donde se logró recuperar casi 53 lugares, por otra parte, se están encarando tareas de quita de árboles que provocan molestias y roturas a las tumbas al tener raíces muy amplias.
Insólito
Existe un protocolo que está en vigencia para el ingreso al cementerio, pero lamentablemente algunas personas no colaboran con el cumplimiento del mismo al punto en que en ocasiones han intentado abrir los cajones de personas fallecidas por coronavirus, es por ello que para preservar la integridad física de los empleados se solicita presencia de efectivos policiales a fin de que no ocurran hechos lamentables en un momento de profundo dolor pero que se debe priorizar y entender que existen cuestiones de cuidado sanitario que deben ser prioridad, expresó Aranda. (Fuente Diario El Comercial)