LECTURAS RELACIONADAS
«Esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes posibilitando el aprovechamiento del gas natural tanto para uso domiciliario como para el desarrollo industrial en condiciones más equitativas con el resto del país.
El Gasoducto del NEA fue impulsado inicialmente desde una mirada estratégica y federal por el gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego fue paralizado por el gobierno de Mauricio Macri junto a tantas otras obras en la provincia. Finalmente el proyecto será concluido por el presidente Alberto Fernández, cumpliendo con el compromiso asumido con los formoseños y formoseñas en su última visita a la provincia» señaló el titular del Ejecutivo provincial.
La finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta importante fuente de energía desde Bolivia.
«Celebramos esta trascendental noticia que refleja el compromiso con el crecimiento económico con inclusión y justicia social que caracteriza a todo gobierno peronista».