La Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones y Eventos Empresariales y sus Proveedores de la República Argentina (AOFREP), emitió una enérgica y firme solicitud al Sr. Presidente de la Nación, ante “la dramática y terminal situación que atraviesa el sector que representa, con motivo de las restricciones aplicadas a raíz de la pandemia COVID19” indicaron Alicia B. Rodríguez y Olga N. Piñeiro, secretaria y tesorera, respectivamente, de la organización.
“Desde el veinte de marzo de 2020, la actividad de todos nuestros asociados se ha visto interrumpida a consecuencia de las diversas medidas impuestas para mitigar los contagios” insistieron.
“En la inteligencia de recuperar de manera paulatina y en algunos casos por lo menos mínima nuestras actividades, trabajamos intensamente en la elaboración de protocolos que asegurarán las condiciones sanitarias necesarias para realizar eventos acordes a cada uno de los momentos, y mantuvimos reuniones oficiales para exponer la creciente preocupación y dar cuenta de la crítica situación que de forma progresiva avanzaba sobre cada uno de nuestros asociados” dijeron a través de un comunicado.
“No obstante todo ello y sin obtener respuesta alguna que nos permita mitigar la grave crisis señalada, se emitieron disposiciones inconsultas que prohibieron directamente nuestras actividades sin la necesaria contención o ayuda económica, para poder soportar la cantidad de meses sin facturación” remarcaron.
“Nuestros asociados son en su mayoría pymes o micro emprendimientos que generan empleo y pagan impuestos, sin embargo han resultado ser el sector más perjudicado por las restricciones pandémicas dado que no se les ha permitido abrir sus puertas; llevar a cabo sus actividades ni se les ha brindado ayuda económica de ninguna especie” advirtieron desde la entidad.
“A la fecha muchos de ellos han decidido cerrar definitivamente sus puertas; otros se debaten entre el pago de salarios o alquileres que ya no pueden sostener y todos acumulan deudas extraordinarias” explicaron.
“Con perplejidad somos espectadores de concentraciones masivas; cortes de calles; aglomeraciones en estaciones ferroviarias; acompañamientos de hinchas a equipos de fútbol y la frutilla del postre: un programa de televisión que presenta un show multitudinario con bailarines y diversos artistas que no respetan mínimamente el distanciamiento social y no exhiben protocolo sanitario alguno” señalaron.
“Estos hechos sin dudas constituyen claramente un acto discriminatorio hacia nuestra actividad y conculca seriamente nuestros derechos y garantías constitucionales de todo orden”.
“Es por todo ello que exigimos al Sr. Presidente de la Nación se disponga un inmediato plan de salvataje económico financiero para el sector hasta tanto sea posible comenzar a realizar eventos y reuniones, para lo cual solicitamos de modo urgente una audiencia con los representantes de esta Asociación” indicaron por último desde AOFREP.