El Gobierno informó la detección de 438 nuevos enfermos y afirmaron que se produjeron 9 defunciones por causa del covid-19 en la provincia.
“Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 9 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro Jorge González.
Se trata de seis vecinos de Formosa capital: Alejandro de 62 años, Juana de 60 años, Norma de 55 años, Ricardo de 36 años, Pedro de 79 años y Aida de 72 años; dos vecinos de Clorinda: Limpia de 60 años y Rolando de 56 años; y finalmente Juan de 85 años, vecino de Ingeniero Juárez.
“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.
TESTEOS
En las últimas 24 horas se han realizado 4.112 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 438 de ellos resultados positivos a coronavirus (10,7% de positividad), en personas de entre 1 año y 81 años, correspondiendo a:
- – Formosa: 398 (282 consultas por síntomas, 61 contactos estrechos, 39 por búsqueda activa, 10 consultas por egreso, 6 controles por internación).
- – Clorinda: 21 (19 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos).
- – Riacho He He: 5 (3 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa).
- – Laguna Naineck: 5 (4 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa).
- – El Colorado: 4 (3 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas).
- – Ingeniero Juárez: 4 (3 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas).
- – Palo Santo: 1 (por búsqueda activa).
ALTA MEDICA
En el día de la fecha se dará de alta médica a 280 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (229), Clorinda (25), Misión Laishi (6), Ibarreta (3), El Espinillo (3), Misión Tacaaglé (2), Las Lomitas (2), Herradura (1), Laguna Naineck (1), La Primavera (1), Pirané (1), Siete Palmas (1), Ingreso desde otras jurisdicciones (5).
ACUMULADO
Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:
- • Total casos diagnosticados: 9.194
- • Total pacientes recuperados: 4.616
- • Casos activos: 4.386
- • Fallecimientos por coronavirus: 160
- • Casos en tránsito con egreso de la provincia: 32
- • Cantidad de test realizados a la fecha: 406.577 (2,26% de positividad acumulada).
CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD
La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:
- Formosa: 2.962
- Clorinda: 681
- Gral. Belgrano: 118
- Laguna Naineck: 109
- Pirané: 73
- General Güemes: 58
- El Espinillo: 29
- Misión Tacaaglé: 28
- Herradura: 27
- Riacho He He: 27
- Palo Santo: 25
- Misión Laishí: 21
- Villa Escolar: 20
- Ibarreta: 19
- Buena Vista: 17
- Comandante Fontana: 17
- La Primavera: 14
- Siete Palmas: 13
- Estanislao del Campo: 12
- Ingeniero Juárez: 11
- Laguna Blanca: 11
- Posta Cambio Zalazar: 5
- El Colorado: 5
- Gran Guardia: 4
- Tres Lagunas: 4
- Lamadrid: 3
- Subteniente Perin: 3
- General Mansilla: 2
- Palma Sola: 2
- Villa Dos Trece: 2
- Villafañe: 1
- Guadalcazar: 1
- Bartolomé de las Casas: 1
- San Martin 2: 1
- Ingreso desde otras jurisdicciones: 60
PREVENCIÓN
Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:
- • Ingresos de camiones de carga: 337
- • Ingresos a la provincia: 84 vehículos y 157 personas.
- • Control en la vía pública: 19.851 personas y 6.935 vehículos.
- • Infracciones: 19 vehículos y 541 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.
VACUNACIÓN
En la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Gobernador de la Provincia ha anunciado cuatro jornadas de vacunación en 12 localidades distintas desde el día martes al viernes de esta semana.
En este marco, el día de mañana martes 4 de mayo estarán recibiendo la vacuna los adultos residentes en la ciudad capital de las clases 1965 y 1966.
NUEVO RÉCORD
“Comprovincianos, en el día de hoy alcanzamos nuevamente el récord diario provincial con 438 casos positivos a COVID-19 detectados en la última jornada, así como el récord de muertes por esta enfermedad con 9 fallecimientos”.
“A su vez, en la ciudad de Formosa capital se alcanzó un nuevo record diario con 398 casos positivos nuevos, y con 6 fallecimientos de vecinos de esta ciudad en una sola jornada. Estos indicadores siguen reflejando la gravedad de la situación que estamos enfrentando en la provincia, y en particular en las ciudades de mayor población”.
“La velocidad de la propagación del virus y la incidencia del mismo en personas cada vez más jóvenes son indicativos de la presencia de nuevas cepas de coronavirus, que son más contagiosas y más peligrosas para la salud y la vida de la población”.
“Ante esta situación la actitud más prudente es quedarse en la casa, evitando salidas innecesarias, encuentros sociales, familiares o cualquier situación donde no se respete el distanciamiento social. Seamos responsables. La vida es lo único que no se puede recuperar”.