LECTURAS RELACIONADAS
Es inminente del fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia respecto a la apelación de la Fiscalía de Estado de Formosa, que se daría esta tarde o mañana, en relación a la disposición de libre ingreso y egreso a la provincia, que fuera ordenada por la jueza federal N° 2 de Formosa en el marco de un hábeas corpus interpuesto por el senador Luis Naidenoff y Martín Hernández.
Como se recordará, la jueza federal había dispuesto que se adecuen los protocolos sanitarios para garantizar el ingreso y egreso del territorio en función a parámetros que no vulneren derechos constitucionales.
En la resolución, la magistrada había dado 72 horas al gobierno de Gildo Insfrán para presentar un protocolo y adecuarse a la medida, sin embargo, el plazo no quedó firme ya que ese fallo fue apelado por la Fiscalía de Estado.
El habeas corpus presentado por Naidenoff y Hernández solicitaba además a la Justicia que “libere y reestablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21”.
El ingreso libre dispuesto por la provincia con el nuevo protocolo anunciado este mediodía, anticipa un fallo desfavorable, y nuevamente como en ocasiones anteriores, previo a la orden judicial, la provincia ya reacomoda su política sanitaria tornando la cuestión judicial en abstracta.
También lea
Comentarios