LECTURAS RELACIONADAS
El senador y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, manifestó que la situación en Formosa es una maniobra de la oposición, que «encontró una oportunidad en la pandemia después del gobierno de Macri«.
El legislador consideró que la oposición está pensando en la campaña electoral en la provincia que conduce el gobernador Gildo Insfrán: «La oposición está en plena campaña mientras nosotros estamos administrando el país. Acá en Formosa, la oposición está en plena campaña».
Y agregó, en declaraciones a El Destape Radio, que «vino Patricia Bullrich y algunos diputados nacionales que están en plena campaña». «Hay grupos de la Capital Federal que son mediáticos y están distorsionando los temas diciendo que el 60% de Formosa vive del Estado, cuando es una provincia que no tiene deuda ni déficit y Formosa tiene 46 mil empleados públicos de los 700 mil habitantes. Se miente alevosamente en algunos medios que son hegemónicos. De los 46 mil empleados públicos, que les parece una exorbitancia, 23 mil son docentes, 6 mil fuerzas de seguridad y 6 mil al sistema de salud».
Por eso, Mayans justificó que «nosotros decretamos la emergencia extrema del país, primero por la situación económica y después de la pandemia. El gobierno tuvo que mostrar su fortaleza».
En ese sentido, Mayans aseguró que «hoy tenemos 226 casos activos y tenemos 20 muertos en lo que va de pandemia», y lo comparó con Paraguay, que «tiene un sistema que ha colapsado y eso nos preocupa. Paraguay tiene tres días de manifestaciones pero políticas sanitarias que fueron completamente opuestas a las de Formosa. En algún momento hay que ayudar a Paraguay, Formosa es una especie de muralla de contención para todo el país».
Por otro lado, el senador se refirió a la polémica que se desató a raíz de la decisión de volver a la fase1: «El equipo médico solicito volver a fase 1 hasta completar la vacunación. Los 20 muertos que tenemos en Formosa son de la franja etaria que supera los 60 años«.
Y advirtió que «hay un grupo importante que hizo esa manifestación pacíficamente, no hay ningún problema. Pero hay otro que fue a atropellar el vallado de la casa de gobierno. Hubo más policías heridos que manifestantes. Uno está internado. Fue una especie de intifada porque llevaron piedras».
«Lo primero que le dijo Macri a Gildo cuando vino por presidente fue ‘la próxima elección te voy a ganar‘, estos grupos que acompañaron a Macri y el desastre que hizo nunca aceptaron la decisión popular, están haciendo actos políticos. Nuestras agrupaciones no van a seguir el juego de ellos. Están buscando tener un muerto», acusó el senador.
Y concluyó: «Viendo la intervención de una provincia que no tiene deuda. ¿Qué tienen que hacer con Jujuy o Mendoza que viven del estado nacional, son provincias quebradas? Si tienen tanto acompañamiento que no se preocupen, que vayan a las urnas. Macri nos cortó toda la obra pública por ser de otro partido y ahora a solidarizarse. Es un caradura».